Tuesday, August 22, 2006

Los Círculos de Diosas



Los Círculos Sagrados de Mujeres aparecieron en mi vida cuando descubri a las Diosas Griegas, a través de los escritos de Jean Shinoda Bolen. Fue mi inspiradora ya que me abrió una mirada extraordinaria sobre el ser femenino, más allá de los estereotipos polares enseñados desde chicas, a través de los cuentos o la cultura imperante. Traspasar la Blanca Nieves o la Bruja, la Virgen o la Magdalena, la bonita, la fea, etc., etc.
Las Diosas nos permitían entrar en la vastedad e inmensidad de los misterios y energías femeninas, asi que de ahí empecé a trabajar con ellas, en psicoterapia, en talleres o simplemente en grupos de amigas. Fui viendo como las mujeres iban floreciendo a medida que se iban contactando con todas sus potencialidades, con todas sus fuerzas y toda sus capacidad de belleza, de amor, de creatividad, de inteligencia y sabiduría. Es algo maravilloso ver cuando las mujeres pierden el miedo a SER y se despliegan bellas, poderosas entregando toda su energía al mundo.

Este círculo también es un espacio para seguir creciendo juntas. Asi que bienvenidas a todas las que quieran integrarse en este espacio de creación y unirse a muchos otros que ya estan funcionando en el mundo.

Como dice la misma autora ; "reúnanse las mujeres", es el llamado de la madre tierra a sanar este planeta que se destruye .
Pero a este llamado tambien estan invitados los hombres evolucionados y concientes que quieren hacer transformaciones desde el alma y desde lo profundo del ser. Sin duda ,juntos podremos construir cosas mejores...

Bienvenidas y bienvenidos los dioses también!

5 comments:

María Inés Troncoso A said...

Hola Carmen, Diosa Mayor, me emociona leerte y te agradezco la invitación, y me conecto con esa necesidad mía de estar reunida en circulos, vamos sumando circulos de encuentros, y como dices, el circulo comienza se ha desplazado la energia del plano social al sagrado.
María Inés

Carmen Pinto said...

Maria Ines: Gracias a ti mi inspiradora y maestra técnica de este nuevo espacio...Ya me incorporare tb a tu circulo.
Carmen

Carmen Pinto said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Carmen Pinto said...

Este comentario me llego al blog carmenpintol.blogspot.com

Querida Carmen:
La experiencia en el taller de Diosas Griegas en el año 2004 abrió un mundo para mí.
Gracias a todas las vivencias compartidas, creo que no soy la misma. Conocí mujeres maravillosas, entre ellas tú, que me enseñaron a descubrir el valor de lo femenino y simplemente volví a confiar en la amistad. Siempre están en mi corazón Evelyn, Adriana, María Inés, Violen, Livia, Constanza, Marta, Pilar, Ivonne, Marisol.
Me entusiasma tu entusiasmo y eres un ejemplo para mí. Sinceramente espero que este espacio invite a muchas personas lindas a pensar, soñar, sentir, enseñar, reír, amar...
Simplemente gracias por atreverte y por llamarnos.
Myrna

Julia Ardón said...

Aquí me tenés a mi, gracias al enlace de María Inés.
Hermoso leerte, caminamos los mismos caminos.
Un abrazo desde Costa Rica.