Sunday, January 20, 2008

Hace poco tuve un sueño…


Hace poco tuve un sueño…

Soñaba que estaba en algún lugar del campo. Aparecía una maestra hindú vestida de blanco que me invitaba a entrar a una casa, donde había bastante actividad, como si se estuviera organizando algo. Había otras mujeres. Ellas se movían haciendo distintas cosas como disponiendo el lugar para algo. Yo pensaba, tengo que ayudar, hay muchas cosas que hacer, tengo que ponerme en acción…Sin embargo la maestra me decía: tranquila, no tienes que hacer nada especial, sólo basta con esto… y me hacía ordenar una mesa con un mantel blanco y disponer unos platos también blancos. Todo era limpio, simple, despejado,… yo empezaba a trabajar ahí, tranquila en ese espacio blanco, iluminado, me sentía en paz…

Luego después de algo que no recuerdo me aparecen en secuencia 4 figuras. Que se van sucediendo una a una:
Un círculo con un punto…

Luego un círculo vacío…
Luego otro círculo, con una base, era como un canasto plano y una vela
en medio….
Y finalmente vino una última imagen, impresionante por su fuerza:
(Estos malos dibujos algo muestran)

Era un círculo que hecho de personas, sentadas, mirando hacia el centro. Parece una reunión de una tribu muy antigua. De pronto a las personas le empiezan a salir brotes que van hacia el centro. Todo se va llenando de hojas, ramas y flores formando un mandala maravilloso.
Ahí desperté. Estaba emocionada.

Estas imágenes sin duda me traían un mensaje, me trajeron a la memoria otras vivencias, y conecté con la experiencia de los círculos. Tantos círculos sagrados que he realizado, en los que he participado y participo habitualmente. Me di cuenta que siempre hago círculos, donde reúno todo lo que soy, a todos los que quiero, las imágenes que venero, a las amigas, mis casas están inmersas en círculos, todo en mi mundo se llena de ellos. Necesito hacerlos. Es como si necesitara acoger, contener en ellos a todo y a todos los que quiero.

Recordé mi curso de mandalas que había hecho hace tiempo con Ana Inés Avruj, terapeuta argentina, maestra maravillosa (
http://www.concienciasinbarrera.ar/ ) y me di cuenta que Hoy mi círculo sagrado era ESTE. Este que empiezo a construir HOY y a co-crear con otras mujeres, y hombres, AQUI en este medio, con su particular lenguaje y a la vez abierto al mundo y al infinito!

Hoy es tiempo de círculos y quizás este contribuya a formar el millonésimo círculo del que habla esa mujer maga, sabia y profunda que hace tiempo me guía, que es Jean Shinoda Bolen.
http://www.jeanbolen.com/, http://www.themillionthcircle.com/

Aquí estoy…
Las/los espero para reunirnos en torno al centro sagrado, para brotar juntos (como los vi en mi sueño) y desplegarnos en todo lo que somos para crear un mundo mejor!
Bienvenidas, Bienvenidos!


No comments: